Autoridades locales priorizaron la evacuación de habitantes y no el cese a la conflagración.
Autoridades locales priorizaron la evacuación de habitantes y no el cese a la conflagración.
El Jefe del Departamento de Bomberos de California confirmó que el pequeño pueblo de Paradise, en el norte de California "quedó completamente borrado".
En el norte del estado el incendio Camp Fire ha consumido 70,000 acres, destruido 1,000 estructuras y ya ha provocado cinco víctimas mortales. Entre tanto, el fuego Woosley, en el sur, se extiende peligrosamente desde el condado de Ventura hasta el de Los Ángeles, amenazando más de 75,000 viviendas. Los fuertes vientos de Santa Ana empeoran la situación de emergencia.
“En realidad no se trató de extinguir el incendio”, explicó el capitán Scott McLean del Departamento de Bomberos de California, ya que el personal se resignó y mejor ayudó a las personas a desalojar. “Estos bomberos estuvieron todo el día de ayer en modo rescate”.
PARADISE, California, EE.UU. (AP) — Un incendio que se propagó tan rápido que los bomberos perdieron esperanza de extinguirlo, se cuadruplicó en tamaño el ...
El fuego ya destruyó decenas de hogares en el condado de Butte, en estado de urgencia.
Funcionarios de bomberos emitieron una notificación de evacuación inmediata para casas al este de Chico, una ciudad de unas 93.000 personas situada a 145 kilómetros al norte de Sacramento.
El diario obsesionado por las primicias informativas y las investigaciones periodísticas rigurosas y profundas. Romper con el flujo tradicional de información existente en el país, de suerte que prevalezcan los intereses del lector sobre los intereses de la fuente
En seis horas se extendió y obligó la evacuación de miles de personas