Sistema Michoacano de Radio y Televisión

EPN hereda 264 recomendaciones de ONU por desaparición forzada - Proceso

Llama CNDH a materializar la Ley de Desaparición Forzada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la necesidad de concretar la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, a...

Señalan que no podemos llamarnos una sociedad sustentada en el respeto de los derechos humanos mientras no demos la respuesta integral a este flagelo

ONU exhiben fallas del Estado mexicano en búsqueda de desaparecidos

Los expertos señalaron que tienen reportes sobre casos en México donde las investigaciones por desapariciones no inician de inmediato, o que se limitan a ser un trámite burocrático, sin que haya búsquedas efectivas en el terreno.

Tras redoblar públicamente el compromiso de México con el trabajo del Comité, Ruíz Cabañas "reconoció" que los avances logrados por el Estado mexicano "son insuficientes y que los desafíos son enormes".

En derechos humanos, crisis similar a la de hace 6 años en México, denuncian ONG's ante la ONU - Aristegui Noticias

El viernes 9 de noviembre, la delegación mexicana se reunirá con el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de Naciones Unidas, con el cual mantendrá un diálogo de seguimiento a las recomendaciones y a la implementación que el país ha dado a la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.